COMUNICADO AL GREMIO



Montevideo, 4 de enero de 2011
Ante el reciente atropello cometido contra nuestra herramienta sindical, y contra los compaƱeros designados para cumplir tareas en el coche de la viuda del compaƱero Rodrigo Pereira.
El SUATT declara:
  • Su enĆ©rgico rechazo a las actitudes tomadas por la viuda del compaƱero, que desembocaron en el despido de los compaƱeros trabajadores, por considerarlas profundamente anti – obreras y patronales. Recordando que tanto la chapa, el auto y todo lo que se le ha brindado es fruto PURA y EXCLUSIVAMENTE del esfuerzo y empeƱo de los trabajadores organizados.
  • Su preocupación al ver que lamentablemente, el sistema, las patronales, los administradores, y aquellos siempre malintencionados oportunistas, nos han vuelto a jugar una mala pasada, a los obreros y trabajadores de nuestro sindicato, que EN TODO MOMENTO, estuvo a la altura de las circunstancias en lo que refiere a su cometido de solidaridad y apoyo a la familia de este compaƱero fallecido, posibilitando no solo la chapa, sino miles de pesos, cientos de kilos de alimentos, etc. Como es pĆŗblico.
  • Consideramos que este hecho se trata de una INJUSTICIA frente a tanto apoyo y solidaridad recibida por parte de los trabajadores, y representa una verdadera sangrĆ­a para nuestros intereses, poniendo de manifiesto que mientras de un lado se manifestó la solidaridad, la fraternidad, la coherencia, del otro respondió la codicia, el lucro, el egoĆ­smo, representando una situación sin precedentes de irrespeto y traición a los tĆ©rminos acordados y a todos los que cotidianamente y en forma anónima, trabajaron y trabajan afirmando la solidaridad y el apoyo a esta familia.
  • Lamentamos y condenamos la actitud tomada por la viuda, quien en la mĆ”s absoluta prepotencia, Habiendo mal- administrado la unidad, intenta trasladarle a los compaƱeros responsabilidades que no le corresponden, habiendo esta, despuĆ©s de meses en los que se estuvo trabajando en acuerdo, mostrado la “hilacha”, queriendo quitar del medio al SUATT, y sus trabajadores, para lograr provecho propio con la herramienta que estos conquistaron.
  • Nuestro mas enĆ©rgico APOYO Y RESPALDO a los compaƱeros trabajadores, que en todo momento han actuado bajo supervisión y en contacto con la mesa sindical, debatiendo, organizando y luchando para que esta conquista y este auto estuvieran en la calle, haciendo incluso esfuerzos enormes, perdiendo tiempo y jornales en pos del beneficio colectivo.
  • Tener la CERTEZA de que quienes nos representaron en la tarea de choferes, y habiĆ©ndose visto y evaluado todos los detalles de la producción, lo hicieron de forma correcta y de acuerdo a los parĆ”metros establecidos colectivamente.
  • El SUATT estudia la posibilidad junto a profesionales de iniciar acciones en torno al hecho, como tambiĆ©n y de acuerdo a lo resuelto por nuestra Ćŗltima asamblea gral., para los casos futuros, en los cuales estamos convencidos, se deben esclarecer y reformular las reglamentaciones vigentes en lo referente a este tema.
  • Nos sentimos orgullosos de dirigir y pertenecer a este gremio que ha dado muestras una vez mas de los altos valores solidarios, cumpliendo en su totalidad, desinteresadamente, luchando a brazo partido para remediar, mitigar las injusticias cometidas contra los trabajadores que mueren cumpliendo su labor, asĆ­ como con aquellos que se encuentran luchando.
  CONTRA LA REPRESION PATRONAL, VENGA DE DONDE VENGA!!!!!
VIVAN LOS TRABAJADORES SOLIDARIOS!!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!