Montevideo, 4 de enero de 2011
Ante el reciente atropello cometido contra nuestra herramienta sindical, y contra los compaƱeros designados para cumplir tareas en el coche de la viuda del compaƱero Rodrigo Pereira.
El SUATT declara:
- Su enĆ©rgico rechazo a las actitudes tomadas por la viuda del compaƱero, que desembocaron en el despido de los compaƱeros trabajadores, por considerarlas profundamente anti – obreras y patronales. Recordando que tanto la chapa, el auto y todo lo que se le ha brindado es fruto PURA y EXCLUSIVAMENTE del esfuerzo y empeƱo de los trabajadores organizados.
- Su preocupación al ver que lamentablemente, el sistema, las patronales, los administradores, y aquellos siempre malintencionados oportunistas, nos han vuelto a jugar una mala pasada, a los obreros y trabajadores de nuestro sindicato, que EN TODO MOMENTO, estuvo a la altura de las circunstancias en lo que refiere a su cometido de solidaridad y apoyo a la familia de este compañero fallecido, posibilitando no solo la chapa, sino miles de pesos, cientos de kilos de alimentos, etc. Como es público.
- Consideramos que este hecho se trata de una INJUSTICIA frente a tanto apoyo y solidaridad recibida por parte de los trabajadores, y representa una verdadera sangrĆa para nuestros intereses, poniendo de manifiesto que mientras de un lado se manifestó la solidaridad, la fraternidad, la coherencia, del otro respondió la codicia, el lucro, el egoĆsmo, representando una situación sin precedentes de irrespeto y traición a los tĆ©rminos acordados y a todos los que cotidianamente y en forma anónima, trabajaron y trabajan afirmando la solidaridad y el apoyo a esta familia.
- Lamentamos y condenamos la actitud tomada por la viuda, quien en la mĆ”s absoluta prepotencia, Habiendo mal- administrado la unidad, intenta trasladarle a los compaƱeros responsabilidades que no le corresponden, habiendo esta, despuĆ©s de meses en los que se estuvo trabajando en acuerdo, mostrado la “hilacha”, queriendo quitar del medio al SUATT, y sus trabajadores, para lograr provecho propio con la herramienta que estos conquistaron.
- Nuestro mas enérgico APOYO Y RESPALDO a los compañeros trabajadores, que en todo momento han actuado bajo supervisión y en contacto con la mesa sindical, debatiendo, organizando y luchando para que esta conquista y este auto estuvieran en la calle, haciendo incluso esfuerzos enormes, perdiendo tiempo y jornales en pos del beneficio colectivo.
- Tener la CERTEZA de que quienes nos representaron en la tarea de choferes, y habiéndose visto y evaluado todos los detalles de la producción, lo hicieron de forma correcta y de acuerdo a los parÔmetros establecidos colectivamente.
- El SUATT estudia la posibilidad junto a profesionales de iniciar acciones en torno al hecho, como también y de acuerdo a lo resuelto por nuestra última asamblea gral., para los casos futuros, en los cuales estamos convencidos, se deben esclarecer y reformular las reglamentaciones vigentes en lo referente a este tema.
- Nos sentimos orgullosos de dirigir y pertenecer a este gremio que ha dado muestras una vez mas de los altos valores solidarios, cumpliendo en su totalidad, desinteresadamente, luchando a brazo partido para remediar, mitigar las injusticias cometidas contra los trabajadores que mueren cumpliendo su labor, asĆ como con aquellos que se encuentran luchando.
CONTRA LA REPRESION PATRONAL, VENGA DE DONDE VENGA!!!!!
VIVAN LOS TRABAJADORES SOLIDARIOS!!!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!