COMUNICADO PUBLICO


12 de diciembre de 2011

COMUNICADO AL PUBLICO

A partir de las Ășltimas declaraciones realizadas por la patronal de nuestro sector con respecto a la inminente aprobaciĂłn de un fideicomiso  para el taxĂ­metro, los trabajadores organizados en el SUATT,  advertimos:

En primera instancia y con la clara intenciĂłn de que no existan dudas al respecto manifestamos, nuestro mĂĄs profundo rechazo a la instalaciĂłn de un fideicomiso para la rama del taxĂ­metro. Dicha posiciĂłn es sostenida a partir de la mĂĄs firme convicciĂłn de que las empresas del sector no necesitan de ningĂșn tipo de beneficio para mantener su rentabilidad; por el contrario volvemos a denunciar -como ya lo hemos expresado en diferentes ĂĄmbitos a las autoridades correspondientes- que la ganancia recibida por el sector patronal en los Ășltimos años a aumentado en mĂĄs de un cien por ciento, situaciĂłn fĂĄcilmente comprobable en cualquier instancia y momento.

Convocamos  a los trabajadores y a la poblaciĂłn en general a mantenerse alerta  en lo que denominamos una nueva estafa realizada por la patronal en complicidad con el gobierno al pueblo trabajador de nuestro paĂ­s, -Ășnico generador de riqueza de forma cotidiana-  sin conocer como se aplicara podemos afirmar que tal reducciĂłn se verĂĄ reflejada en la recaudaciĂłn de impuestos que el Estado realiza a travĂ©s de diferentes organismos, que esto inevitablemente se traduce en menos escuelas, menos jubilaciones, menos pensiones, menos hospitales, menos asignaciones familiares, menos liceos etc. etc., no comprendemos que de forma cotidiana se sostenga frente a los trabajadores de la educaciĂłn y estudiantes  que reclaman mĂĄs presupuesto para la misma “que no hay dinero”  y por lo contrario siguen aprobando diferentes exoneraciones de impuestos al sector patronal, es claro que este gobierno sostiene  que nuestros hijos deben seguir estudiando en latas, que nuestros enfermos se deben seguir muriendo en los pasillos de los hospitales por no tener lugar donde asistirlos, que nuestros jubilados deben seguir pasando hambre etc. etc. , advertimos a nuestros hermanos de clase que con una medida de este orden se estarĂĄ beneficiando NUEVAMENTE a las empresas,  que no dejan de repetir que son “pequeñas empresas”  ¡una gran MENTIRA! Pequeñas empresas que son vendidas en mĂĄs de 120.000 mil dĂłlares,  por el contrario en  nuestro sector los medios de producciĂłn se han venido concentrando cada vez mĂĄs en pocas manos a espaldas y a pesar de las diferentes reglamentaciones municipales. 

Asistimos nuevamente al teatro orquestado por DOURADO, que especula en los medios de comunicaciĂłn con los precios de la tarifa, con la necesidad de vivienda de los trabajadores etc.… generando confusiĂłn en el gremio.

Decimos NUEVAMENTE, porque debemos recordar que en el año 2002 cuando era por entonces presidente Jorge Batlle, el sector empresarial quedo exonerado del aporte patronal al  BPS (7.5%)  medida que unos años mas tarde en 2007 fuera reafirmada y ratificada por el presidente TabarĂ© VĂĄzquez.

Por otro lado denunciamos “que de aprobarse” el proyecto serĂĄ a espaldas de los trabajadores ya que en ningĂșn momento fuimos convocados a opinar sobre  modificaciĂłn alguna  y se desprende de esta actitud que no le interesa al gobierno escuchar que tenemos para decir los trabajadores del taxĂ­metro.

En Ășltima instancia comunicamos que nuestros compañeros de la direcciĂłn sindical ya se han puesto en contacto con los diferentes organismos del Estado (ministerio de industria, ministerio de economĂ­a, cĂĄmara de senadores, cĂĄmara de diputados, IMM) con la intenciĂłn de sostener ĂĄmbitos en donde podamos expresar nuestra opiniĂłn y rechazo,  por otro lado nos han manifestado la no existencia de ningĂșn proyecto en ningĂșn organismo.

POR AUMENTO DE SALARIO Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!!!!
CONTRA LA POLITICA DE FAVORES A LAS PATRONALES EN DONDE SIEMPRE PAGA EL PUEBLO!!!!
POR UN SERVICIO DE TAXIMETRO AL SERVICIO POPULAR; BASTA DE LLENARLE LOS BOLSILLOS A MEGA EMPRESARIOS!!!!
PLATA PARA VIVIENDA EDUCACION Y AUMENTO DE SALARIOS Y NO PARA ENGORDAR EL SACO DE LAS PATRONALES USURERAS Y ESTAFADORAS!!!!
Arriba los que luchan!!!
Abajo los que entregan!!!

SUATT-UNOTT-PIT-CNT

No hay comentarios: