ORATORIA EN EL ACTO REALIZADO EL DIA 10 DE ABRIL FRENTE A LA PATRONAL DEL TAXIMETRO


CompaƱeros, hoy nos encontramos en pre-conflicto, disparado por el despido de la compaƱera delegada sindical que trabajaba en la terminal de tres cruces, mĆ”s precisamente en la parte de debajo de la terminal… trabajaba para la empresa de estos ladrones, anti obreros, usureros y explotadores que son Dourado y Gómez representantes polĆ­ticos de los: 
saporiti……López…goldaracena……..varela…..martinez…….deus……..........marmol………. entre otros….
A travĆ©s de COGRETAX empresa que posee hoy la explotación del servicio en la terminal de tres cruces, estos personajes le roban a los trabajadores millones de pesos mensualmente, con la complicidad de la INTENDENCIA,  CON LA COMPLICIDAD DEL DIRECTOR DE TRANSITO BOSCA Producto genuino de la burocracia sindical y de las fuerzas polĆ­ticas que operan en el movimiento obrero con la sola intención de acumular VOTOS ELECTORALMENTE………. Con la complicidad de la intendenta y de todos aquellos que MIRAN AL COSTADO frente al robo de las propinas, frente a la usura y explotación, de los trabajadores.
Debemos saber compaƱeros que como ya lo anunciamos en la Ćŗltima asamblea general de nuestro sindicato, que debemos estar claros en el anĆ”lisis de la etapa, que la patronal estĆ” respondiendo al avance sindical conquistado en los Ćŗltimos diez aƱos….
Este sindicato le ha acertado varios golpes a la patronal en estos aƱos, debemos recordar la conquista histórica del 25 de noviembre, debemos recordar un poco mĆ”s atrĆ”s la conquista del aporte por lo producido, como tambiĆ©n y solo nombrando algunos lo que fue comenzar a separar el salario de la producción….. Pero debemos saber compaƱeros que el golpe mĆ”s duro, ese golpe que les duele en la entraƱas a todas las patronales del mundo es que el trabajador se organice…………….. 
Y nos hemos organizado en todo el paĆ­s, hemos levantado la organización de los trabajadores en mĆ”s de trece departamentos y ese es el golpe que estĆ” respondiendo la patronal, nuestro SUATT, nuestros militantes, con abnegación, confianza y de la mano de la firmeza ideológica, hemos llevado la organización sindical a todos los rincones del gremio, a todos los rincones del paĆ­s…………..
Y  la patronal sabe y lo tiene bien en claro que ese es el golpe mĆ”s duro que ha recibido y sabe que se estĆ” gestando en nuestra interna, la organización nacional, que convertirĆ” a este sindicato en el doble de fuerte, que convertirĆ” a este sindicato a uno de los mĆ”s fuertes del transporte y sabe que este sindicato se organiza para pelear, no solo por nuestros derechos particulares, sino que por los intereses de la clase en general.
 Y eso es lo que molesta, compaƱeros, es lo que quieren  frenar, quieren detener el avance de un sindicalismo solidario, clasista, de acción directa y democracia obrera.
SOLIDARIO con las luchas populares y los gremios en conflicto……………..
CLASISTA-CON INDEPENDENCIA DE CLASE  colocando las expectativas de mejora solo en la organización de los de abajo………………..
De ACCIƓN DIRECTA, contra las patronales represoras sin delegar nuestro espacio en la lucha…………………….
CON LA DEMOCRACIA OBRERA un sindicalismo participativo que no sea excluyente, anti burócrata, que coloque la organización de base como un elemento fundamental para el crecimiento de la herramienta……………
CompaƱeros luego de varias instancias en la DINATRA, en donde la patronal hace caso omiso a los reclamos de los trabajadores, y las peticiones de los jerarcas, la compaƱera sigue sin trabajo….. Hemos emprendido el camino de la movilización y denuncia, el camino del debate entre trabajadores y el combate a la patronal…. 
ÚNICO CAMINO QUE CONOCEN LOS TRABAJADORES DEL TAXƍMETRO
Y va quedando claro tambiĆ©n cuales son los papeles que juegan los diferentes gobiernos… nos dicen en el ministerio que no pueden obligar a la empresa, nos dicen que depende de la suprema corte de justicia que sabemos a quiĆ©n responde…. A la derecha mĆ”s rancia de este paĆ­s, que protege a los grandes burgueses y capitalistas. Y el gobierno? El gobierno no puede…. Y esto significa que la Ćŗnica garantĆ­a…..
LA ĆšNICA garantĆ­a de no ser derrotados por las patronales, LA ĆšNICA GARANTƍA, de que los trabajadores seamos los protagonistas de nuestras vidas……….LA ĆšNICA GARANTƍA DE QUE NUESTROS INTERESES ESTƉN PRESENTES Y GARANTIZADOS es la herramienta sindical, la herramienta popular con independencia de clase.
Exigimos la inmediata restitución de la compaƱera a su puesto de trabajo, exigimos el cese inmediato de la persecución sindical que sufrimos los trabajadores del taxĆ­metro en todo el paĆ­s….
CompaƱeros debemos tener la mirada bien en alto y saber que estĆ”n preparando el escenario para mitad  de aƱo en donde debemos pelear  nuevamente por nuestro salario y condiciones de trabajo y esto es fundamental compaƱeros, quieren que lleguemos con un sindicato debilitado, ya han comenzado una campaƱa de desprestigio, de organización paralela, de sindicalismo amarillo, y ya lo hemos enfrentado tambiĆ©n dejando bien en claro que la Ćŗnica herramienta vĆ”lida para los trabajadores del taxĆ­metro es el SUATT
Y no se van a detener por quĆ© no lo haremos nosotros, no vamos a detener nuestro empeƱo cotidiano de llevar la organización y conciencia de los trabajadores a cada rincón del gremio a cada rincón del paĆ­s, es por eso que ellos no van a dejar de enfrentarnos…….
Es por eso que las cartas estÔn echadas compañeros y esta patronal fascista debe saber que en este sindicato va a encontrar trabajadores convencidos del poder de la clase, del poder que hace la unión obrera, del poder popular en pie de lucha.
POR TODO ESTO COMPAƑEROS LOS CONVOCAMOS A CONTINUAR LA TAREA DE LA ORGANIZACIƓN DE LOS TRABAJADORES……………
Y esto no es letra muerta para la militancia de este sindicato…..
ESTO SE DEBE EXPRESAR COTIDIANAMENTE………..
PARA NOSOTROS ES UN DEBER INSUSTITUIBLE……….
NOS INTERPELAN QUIENES ENTREGARON TODO POR LA CLASE….
NOS INTERPELAN QUIENES DEJARON TODO POR LA CONSTRUCCIƓN DE UN MOVIMIENTO SINDICAL CON INDEPENDENCIA DE CLASE…..

VIVA LA CLASE OBRERA!!!!
VIVA EL SINDICATO DEL TAXI
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!

No hay comentarios: